Pareja en viaje a medida a Namibia contemplando las dunas de Sossusvlei al amanecer
Namibia

Luna de miel en Namibia: 16 días de safari y desierto

Luna de miel en Namibia de 16 días, del Namib a Etosha. Guía y vehículo privados y un ritmo hecho para dos.

16 días
desde 6.503 € por persona
Safari
En regular
Aventura
Incluye seguro ampliado de asistencia y cancelación
Guía y vehículo privados

Solo vosotros, vuestro guía y vuestro ritmo, con gasolina y tasas de parque incluidas.

Del Namib a Etosha

Dunas de Sossusvlei, costa atlántica, Damaraland y safaris en un solo viaje.

Cultura himba y arte rupestre

Aldeas himbas en el norte remoto y el arte ancestral de Damaraland.

Elefantes del desierto

Una jornada dedicada a rastrear a los elefantes del desierto desde Khowarib.

En el Namib, las dunas marcan el compás de los primeros días.

Día a día

El itinerario

16 días. Lo ajustamos a vuestras fechas y a vuestro ritmo.

desde 6.503 € por persona

Día 1. Vuelo con salida desde España

Salida en vuelo internacional con destino a Namibia. Noche a bordo del avión.

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado en servicio de habla inglesa a su hotel. Resto del día libre para descansar o conocer la ciudad. Noche en Windhoek en el AVANI Windhoek o similar.

Por la mañana su guía-conductor privado les recogerá en su hotel para comenzar su viaje por Namibia. Salida por carretera hacia el sur del país, hacia la zona del Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela.

Este desierto reúne factores y particularidades que lo convierten en único, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Llegada e instalación en su alojamiento en Le Mirage Resort & Spa o similar. Media pensión.

Alojamiento · Le Mirage Resort & Spa

Hoy dispondrán del día completo para explorar las famosas dunas de Sossusvlei y el Cañón de Sesriem. Desayunaremos y saldremos muy temprano, esperando en la puerta la apertura antes del amanecer, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas.

Continuarán hasta el final de la carretera asfaltada para recorrer los últimos 5 km de pura arena hasta adentrarnos en el corazón de las dunas, llegando a Dead Vlei, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Daddy (325 metros). Además de paisaje, en Sossusvlei es fácil ver diferente y variada fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los famosos escarabajos de la niebla. Podrán ascender a pie a alguna de las dunas que bordean Dead Vlei.

El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso realizarán una visita al cercano Cañón del Río Sesriem. Media pensión.

Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (aproximadamente 400 km, unas 6 horas). Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto que mantiene su aire de aislamiento y cuyas tartas de manzana, cocinadas en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Recomendamos tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, no sólo el más grande de Namibia, sino uno de los más grandes de África, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémica.

Durante la ruta podrán ver algunos de los animales que de forma libre viven en el desierto, como los bellos oryx y avestruces. Llegada a su alojamiento en The Delight o similar en Swakopmund. Por la tarde realizarán una visita de la ciudad. Alojamiento y desayuno.

Alojamiento · The Delight

Por la mañana, tras el desayuno, irán a la vecina Walvis Bay. Como actividad opcional podrán realizar un crucero por la Bahía de Walvis Bay, durante el que podrán ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Podrán dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Regreso a Swakopmund. Alojamiento y desayuno.

Tras el desayuno, saldremos en dirección norte, siguiendo la carretera que va en paralelo a la Costa de los Esqueletos: azotada por el viento y por la fuerza del mar, esta costa salvaje se extiende a lo largo de 2.000 kilómetros en el límite entre Namibia y el Atlántico Sur, conformando uno de los lugares más vírgenes y desolados de todo el continente africano, hoy en día Reserva Natural. Es famosa por las densas brumas que se forman al chocar la fría corriente de Benguela proveniente del Antártico con el clima seco y caluroso del Desierto del Namib.

El nombre proviene de los nativos, que llamaban al lugar la tierra que creó la ira de Dios, y de los marinos portugueses, que la llamaban las puertas del infierno, nombre bien ganado debido a la gran cantidad de navíos que naufragaron y encallaron en sus costas por la poca visibilidad. En nuestro camino pararemos para ver el casco de uno de estos antiguos barcos. Continuación hasta Cape Cross, donde habita una gran colonia de focas, que podremos ver desde muy cerca, cruzando las pasarelas que pasan por encima de ellas.

Llegada a la zona protegida de Twyfelfontein y acomodación en Twyfelfontein Country Lodge o similar. Cena en el lodge. Media pensión.

Por la mañana, tras el desayuno, salida con su guía para ver la formación rocosa conocida como Organ Pipes, cuyo colorido de roca roja se muestra en todo su esplendor con las primeras luces del día, antes de explorar la zona rocosa repleta de pinturas rupestres realizadas por bosquimanos, declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación de la ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje: se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen.

Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Tarde libre con posibilidad de actividades opcionales, como realizar un safari con los vehículos del lodge por la reserva. Cena y alojamiento en Khowarib Lodge o similar. Media pensión.

Alojamiento · Khowarib Lodge

Desayunarán temprano. Hoy tendrán incluida una actividad de día completo (aproximadamente 7 horas) para buscar los elefantes del desierto, con un guía especializado de la zona en 4x4. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Las manadas se desplazan a lo largo de los cauces, y la experiencia de desplazarse con su guía, siguiendo sus huellas, hasta encontrar una de estas manadas, en un entorno absolutamente salvaje y virgen, será sin duda alguna una experiencia inolvidable. Cena en el lodge. Media pensión.

Desayuno y salida con un guía de la zona para visitar una de las cercanas aldeas himbas. Tendrán la oportunidad de aprender más sobre este pueblo noble y fiero que defiende su cultura y siente el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida: podrán comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de la visita al poblado. Los himba son una tribu semi-nómada y pastora, que se desplaza de un punto de agua a otro.

Viven en pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Regreso al lodge. Tarde libre con su guía. Cena en el lodge. Media pensión.

Tras el desayuno, salida hasta el Parque Nacional de Etosha. Llegada e instalación en su camp, ubicado dentro del Parque Nacional, en Etosha Safari Lodge o similar. Podrán recorrer las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 hectáreas que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3.000 jirafas y unos 2.000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. También podrán ver ñus, búfalos, kudus, oryx y, con suerte, al elusivo leopardo.

Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Alojamiento y desayuno.

Día completo haciendo safari con su guía-conductor y su vehículo. Si lo desean, podrán contratar opcionalmente un safari en vehículo 4x4 abierto con rangers profesionales del Parque Nacional. Alojamiento y desayuno.

Hoy disfrutarán de un día completo para realizar rutas de safari en Etosha en su vehículo; opcionalmente podrán contratar safaris en vehículos 4x4 abiertos con ranger de habla inglesa. Cruzaremos el parque hacia el lado este, donde habita mayor concentración de felinos, sobre todo manadas de leones. Alojamiento en las cercanías de la puerta este, en Emanya Lodge o similar. Media pensión.

Alojamiento · las cercanías de la puerta este

Última experiencia de safari antes de iniciar el largo regreso a Windhoek. Llegada y su guía les dejará en su hotel, AVANI Windhoek o similar. Resto del tiempo libre. Alojamiento y desayuno.

Desayuno en el hotel, y a la hora indicada les recogerá un chófer para llevarles al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Vuelo con destino España. Noche a bordo del avión.

Llegada a España y fin del viaje.

La ruta

Ruta del viaje

El viaje parte de Windhoek, se adentra en el desierto del Namib y sigue por la costa hasta Swakopmund. Después gira hacia Damaraland y el norte remoto y termina en Etosha, antes de volver a Windhoek. Todo el recorrido es por carretera, con guía y vehículo privado.

Mapa ilustrado de la ruta por Namibia de Windhoek a Etosha pasando por el Namib y Damaraland
Qué incluye

Todo lo que lleva el viaje

Incluye
  • Vuelos internacionales
  • Seguro ampliado de asistencia y cancelación
  • Salidas diarias sujetas a disponibilidad de alojamientos, vehículos y guía.
  • Precio por persona en habitación doble compartiendo en hoteles indicados o similares.
  • Guía y vehículo privado para el grupo, con gasolina y gastos para la ruta: (2 pax: Double Cab / 4-6 pax: Safari Quantum 7 seater o similar). Para grupos superiores consultar precio.
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • Visitas, actividades y safaris indicados en el itinerario, con todas las tasas de parque.
  • Servicio de atención telefónica 24 horas.
No incluye
  • Actividades indicadas como opcionales.
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Propinas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.
Dónde dormiréis

Los alojamientos

“

Lo primero que se me viene a la cabeza es increíble. 💖 Ha sido un acierto encontrar a viajes dq. Marta ha estado atenta a todo, cualquier duda, los chekin, los visados, las dudas, no había nada que estuviera organizado. Ha sido un viaje perfecto, que sin viajes dq no hubiera sido posible. Fuimos a dubái y maldivas. En dubái nos organizaron un tour por la ciudad, y no se dejaron detalle. Luego un safari por el desierto increíble! Y el hotel magnífico. No tuvimos ningún problema, porque todo estaba tan tan bien organizado…
Y que decir de maldivas, espectacular 💖. Gracias marta por todo, por estar atenta a todo. Nuestro próximo viaje sin duda volverá a ser con viajes dq.

Andrea · La agencia de viajes perfecta (2024)
Solicita tu viaje

Os lo preparamos a vuestra medida

Contadnos fechas, cuántos sois y qué os apetece. Os respondemos con una propuesta personalizada, sin compromiso.

Respondemos en menos de 24 horas laborables.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
DD barra MM barra AAAA
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Dunas de Sossusvlei en el desierto del Namib durante un viaje a Namibia
Sossusvlei, el corazón del desierto del Namib.
Flamencos en la bahía de Walvis Bay, cerca de Swakopmund, Namibia
Walvis Bay, donde los flamencos tiñen la orilla.
Colonia de focas en Cape Cross, en la Costa de los Esqueletos de Namibia
Cape Cross, la gran colonia de focas de la costa.
Grabados de arte rupestre en Twyfelfontein, Damaraland, Namibia
En Damaraland, la roca guarda historias milenarias.
Elefantes del desierto en Damaraland durante un viaje a Namibia
Rastrear elefantes en pleno desierto.
Fauna salvaje en un safari por el Parque Nacional de Etosha, Namibia
Etosha, el gran final del viaje.
Sobre este viaje

Dunas legendarias, focas en el Atlántico y elefantes que cruzan el desierto. Namibia se recorre despacio y a solas, solo vosotros dos.

Una luna de miel en Namibia no se parece a casi ninguna otra. Aquí el lujo es el espacio: dunas legendarias, una costa de focas y flamencos, valles con arte rupestre y reservas donde los animales marcan el ritmo. Este viaje dura 16 días (14 sobre el terreno) y va de Windhoek al desierto del Namib, la costa atlántica, Damaraland y Etosha, siempre con guía y vehículo privados.

Tras llegar a Windhoek, la ruta se adentra en el Namib, entre las dunas de Sossusvlei. Después llega la costa: Swakopmund, con su aire colonial alemán, y la bahía de Walvis Bay, llena de flamencos. Por la Costa de los Esqueletos se llega a Cape Cross y su gran colonia de focas, y de ahí a Damaraland y Kaokoland, para conocer la cultura himba y buscar a los elefantes del desierto. El final es Etosha, uno de los grandes santuarios de vida salvaje de África.

Por qué este viaje

Porque el paisaje cambia cada pocos días y el viaje nunca se hace pesado. Del desierto pasáis al Atlántico, del Atlántico a un Damaraland de arte ancestral, y de ahí al norte remoto antes de los safaris. Para una luna de miel en Namibia, esa variedad es la mejor manera de que el viaje cuente una historia y no sea una lista de paradas.

Privacidad y ritmo propio

Viajáis con guía y vehículo privado (para dos personas, una Double Cab), con la gasolina y las tasas de parque incluidas. Nadie decide por vosotros cuándo parar a mirar un paisaje. Las salidas son diarias, sujetas a disponibilidad de alojamientos, vehículos y guía, así que podéis elegir la fecha que mejor os encaje.

Damaraland y Kaokoland: el tramo más remoto

Entre Twyfelfontein y Khowarib el viaje se vuelve más salvaje. Hay una jornada para buscar a los elefantes del desierto y otra para visitar aldeas himbas, una forma tranquila y respetuosa de acercarse a la cultura local.

Etosha, el final de la historia

Etosha cierra la ruta con safaris en el sur del parque y en las cercanías de la puerta este, dos zonas distintas para ver fauna. Después, regreso a Windhoek y vuelo a casa.

Alojamientos pensados para cada paisaje

Dormís en lodges y hoteles repartidos por la ruta, los indicados o similares: Le Mirage Resort & Spa en el Namib, The Delight en Swakopmund, Khowarib Lodge y Twyfelfontein Country Lodge en Damaraland, y Etosha Safari Lodge y Emanya Lodge en Etosha. Windhoek se resuelve con Avani Windhoek.

Nuestra experiencia nos dice que en un viaje así funciona mejor combinar días de ruta con días de calma. Por eso hay jornadas enteras en el Namib, en Swakopmund y en Etosha: sin prisas y con tiempo para vosotros.

Cómo lo adaptamos a vosotros

Esta luna de miel en Namibia es una base. Ajustamos ritmo, alojamientos y actividades a vuestro perfil y os explicamos qué cambia entre un alojamiento y otro para que elijáis con criterio. Van incluidos los vuelos, el seguro, las visitas y las comidas indicadas. Quedan fuera las bebidas, las propinas y las actividades opcionales.

Si queréis una luna de miel en Namibia con esta ruta, contadnos fechas y preferencias y os preparamos una propuesta personalizada.

Antes de reservar este viaje

La estación seca, de mayo a octubre, es la mejor época para el avistamiento de fauna. Las salidas de este viaje son diarias, sujetas a disponibilidad de alojamientos, vehículos y guía, así que os ayudamos a elegir la fecha que mejor encaje con vuestra boda y vuestro calendario.
No hay vuelos directos desde Madrid. Con escalas, el trayecto suele durar entre 14 y 18 horas. En este viaje los vuelos internacionales están incluidos: salís de España el día 1, llegáis a Windhoek el día 2 y aterrizáis de vuelta en España el día 16.
No. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias turísticas de menos de 90 días, y este viaje dura 16. Aun así, conviene revisar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de salir, por si cambia algún requisito.
No hay vacunas obligatorias para quien viaja desde España. Se recomienda tener al día las habituales y consultar en un centro de vacunación internacional la profilaxis de la malaria, que afecta al norte del país, por donde pasa parte de la ruta.
Incluye vuelos internacionales, seguro ampliado de asistencia y cancelación, guía y vehículo privado con gasolina, comidas indicadas en el itinerario, visitas, actividades y safaris con tasas de parque, y atención telefónica 24 horas. No incluye bebidas, propinas, gastos personales ni actividades opcionales.
No tenéis que alquilar ningún coche: el viaje incluye guía y vehículo privado, con la gasolina y los gastos de ruta. Para dos personas el vehículo es una Double Cab; en grupos de 4 a 6, un Safari Quantum de 7 plazas o similar.
Namibia se considera uno de los países más seguros y estables de África para el turismo. La moneda oficial es el dólar namibio (NAD), con paridad con el rand sudafricano (ZAR), y ambas monedas son de curso legal en el país.
Sí. Este itinerario es una base y cada viaje lo diseñamos para cada pareja: ritmo, alojamientos, actividades y días extra. Contadnos qué os apetece y estudiamos cómo encajarlo con nuestros receptivos en destino. Las actividades opcionales no van incluidas y se valoran aparte.
También os puede gustar

Viajes parecidos

¿Lo adaptamos a vosotros?

Contadnos fechas y lo que os apetece. Os enviamos una propuesta de Luna de miel en Namibia: 16 días de safari y desierto a vuestra medida.

favicon viajesdq
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies funcionales estrictamente necesarias. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Haz clic en el título de cada categoría para más información y para cambiar tus ajustes.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página Política de Privacidad