Uno de los destinos turísticos más demandados por viajeros de todo el mundo son las islas Baleares y, sobre todo, Mallorca. Aunque a priori pueda parecer que la mayoría de sus visitantes son parejas o jóvenes que buscan diversión, también resulta el lugar idóneo para disfrutar en familia. Esto es gracias a sus magníficos paisajes, playas espectaculares y excelentes temperaturas. Sin olvidar unos pueblos llenos de encanto, sólida cultura y gastronomía inigualable.

Por eso no es extraño que su oferta de alojamientos sea tan variada. Si estás preparando tu próxima escapada y necesitas el lugar perfecto para disfrutar en familia, no lo dudes y elige Mallorca como destino. Y si buscas hoteles para niños en Mallorca, nosotros te abrimos las puertas de los mejores. ¿Te animas?

¿Qué podemos ver en Mallorca con los niños?

Mallorca es una de las islas más hermosas de todo el Mediterráneo. En ella se concentra la comodidad y exquisitez de la última tecnología, con las tradiciones y cultura más enraizadas. De ahí que la oferta de ocio sea especialmente atractiva y variada. Mucho más si hablamos de niños. 

Sin lugar a dudas, las playas y calas son los mayores atractivos de esta isla. Se trata de paraísos excelentes donde los niños disfrutan del aire libre y las actividades que les proporciona la naturaleza. Pero también pueden pasarlo muy bien visitando lugares emblemáticos, y casi de cuento, como son: las Cuevas del Drach, el castillo de Bellver o un divertido paseo por el tranvía de Sóller.

Los 7 mejores hoteles para familias en Mallorca

Sabedores de estos atractivos únicos, algunos hoteles para familias en Mallorca han decidido ofrecer un amplio programa de actividades y servicios para que padres e hijos se acerquen a sus costas. De esta manera se preocupan del descanso de los adultos, pero también de la diversión de los más pequeños. Pero ¿sabes cuáles son esos hoteles y todo lo que te ofrecen?

1. Iberostar Pinos Park

Lo encontramos en la playa de Font de Sa Cala. Uno de sus mayores atractivos está en el paisaje que lo rodea, un hermoso bosque de pinos que ofrece un ambiente relajado en plena naturaleza. Cuenta con unas instalaciones espectaculares para los más pequeños, con zonas de juegos y atracciones increíbles. Desde el primer momento de la mañana y hasta bien entrada la noche, los juegos y la diversión se suceden uno tras otro. Por lo que el aburrimiento es impensable. Una gran cantidad de servicios para completar tus vacaciones.

Hoteles-recomendados -para-niños-en-Mallorca-1

2. Grupotel Alcudia Pins

Se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de la isla como es Alcúdia, concretamente al pie de la playa de Muro. Cuenta con instalaciones adaptadas para los más pequeños, como piscinas con cascadas, toboganes y todo tipo de atracciones. No en vano es uno de los hoteles con toboganes en Mallorca mejor valorados.

Podemos encontrar un excelente restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía local y, también, internacional. En sus instalaciones, además, podemos disfrutar de un gran parque acuático para la diversión de toda la familia. 

3. Sol Katmandu Park & Resort

Se encuentra a pie de la playa de Magaluf y dentro del parque temático Katmandu Park, de ahí su especial vinculación con los niños. Es así como sus huéspedes tienen acceso directo a cualquier atracción o espectáculo que se lleve a cabo en este recinto. 

Katmandu Park es un centro de diversión para toda la familia en el que encontramos numerosas atracciones, un parque acuático, zonas de juegos de aventura y cine 4D. Sin olvidar el excelente servicio de animación que ofrece el hotel, donde los niños encontrarán todo tipo de diversión a lo largo del día. 

Hoteles-recomendados -para-niños-en-Mallorca-2

4. Zafiro Tropic

En el puerto de Alcudia, uno de los más bonitos del Mediterráneo, nos encontramos con este complejo hotelero que hará las delicias tanto de los adultos como de los niños. Por un lado, nos ofrece el relax y la tranquilidad de las camas balinesas y zonas de descanso en frondosos jardines, y por el otro la diversión sinfín que encuentran los niños en las piscinas entre divertidos toboganes y barcos piratas.

Cuenta con diversos restaurantes donde degustar la mejor gastronomía mediterránea, así como bares de cócteles que incluyen música en directo. 

5. PortBlue Club Pollentia Resort & Spa

Si buscas un centro para renovar tu energía, regalarte todos los mimos y disfrutar de la mayor tranquilidad, ya lo has encontrado. Y no debes preocuparte si vas acompañado de los niños, también ellos van a encontrar alicientes suficientes para gozar de unas vacaciones excelentes.

Se trata de un hermoso complejo rodeado de la mejor naturaleza y con instalaciones para cualquier gusto y necesidad, actividades deportivas o lúdicas, además de una piscina especial para los más pequeños. Sin olvidar su ubicación privilegiada: la bahía de Pollensa.

6. Club Mac Alcudia

Se trata de uno de los mejores hoteles todo incluido en Mallorca y en el que los niños van a encontrar su paraíso particular. Ofrecen un club especial para los niños donde realizar actividades con juegos y camas elásticas. Cuenta con 9 piscinas y un largo navegable pensado, exclusivamente, para los peques, con emociones únicas que no olvidarán.

Además, ofrecen actividades deportivas entre las que se encuentran el vóley playa, tiro con arco o waterpolo. Pero aún se puede añadir un dulce más, con la estancia en el hotel, se tiene acceso gratuito al parque temático que se encuentra a solo 200 metros. 

7. Grupotel Amapola

Nos encontramos ante un alojamiento selecto, elegante y que goza de un exquisito ambiente familiar. Está ubicado en la Playa del Muro. Cuenta con instalaciones para disfrutar en familia como el minigolf o el billar, pero también para los adultos que aman el ambiente nocturno.

Los niños tienen un espacio único y exclusivo donde divertirse en un magnífico parque con actividades, bajo el cuidado de un equipo profesional de cuidadores.

Su restaurante de buffet libre ofrece platos fríos como calientes para todos los gustos. 

Hoteles-recomendados -para-niños-en-Mallorca-3

Si ya estás haciendo la lista de deseos para tu próxima escapada con la familia, no lo dudes y ve preparando tu maleta hacia Mallorca. Un lugar en el que encontrarás las temperaturas ideales, un ambiente excelente y las mejores actividades para los niños.