Uno de los destinos favoritos para el turismo de todo el mundo son las islas Baleares. Mucho más si hablamos de la más famosa y carismática: Ibiza. Sin embargo, parece que esta isla resulta casi exclusiva para los adultos. No en vano cuenta con uno de los ocios nocturnos mejor valorados del mundo, donde se dan cita todo tipo de artistas y famosos que no quieren perderse la mejor diversión en espacios únicos.

Pero ¿por qué no vamos a poder disfrutar de Ibiza en familia? Más allá de esa diversión que se despliega al llegar la noche, esta hermosa isla del Mediterráneo cuenta con importantes alicientes para que los niños disfruten, también, de su particular paraíso. Es así como podemos encontrar multitud de alojamientos como los hoteles para niños en Ibiza en los que la diversión está más que asegurada. Si todavía no te has decidido por tu próximo destino vacacional, esta puede ser tu mejor opción.

¿Qué podemos hacer con los niños en Ibiza?

El máximo encanto de la isla de Ibiza son sus playas e impresionantes calas, y ya sabemos que los niños adoran el mar. Poder bañarse con total libertad o hacer castillos de arena son algunas de esas diversiones que los mantendrán entretenidos durante gran parte del día. Sin embargo, Ibiza es mucho más que sol y playa. Se trata de un lugar lleno de cultura e historia que merece la pena conocer.

Entre todas las actividades que podemos realizar con los más pequeños estando en Ibiza, hemos seleccionado algunas que nos han parecido especialmente interesantes:

  • Visitar el Bibo Park. Se trata de un proyecto dedicado al estudio y protección de la flora autóctona de Ibiza. A través de un agradable paseo se pueden experimentar sensaciones únicas como tocar el único piano vegetal del mundo o beber agua del cielo ibicenco.
  • Dalt Vila es el casco antiguo de Ibiza y en él se esconden importantes vestigios históricos que conocer. Está repleto de callejones estrechos que acaban desembocando en excelentes miradores desde donde disfrutar de un paisaje inolvidable. Podemos aprovechar para visitar la Catedral de Santa María.
  • Bañarse en la playa de Talamanca. Aunque todas las playas de Ibiza son muy bonitas y apropiadas para todos, esta es la más apreciada por las familias. Es muy tranquila y las aguas suelen estar muy calmadas.
  • Excursión por el Parque Natural de Ses Salines. Se encuentra en el sur de Ibiza y alberga una importante pradera de posidonia oceánica. 

Los 7 mejores hoteles para familias en Ibiza

Encontrar el mejor lugar de alojamiento para disfrutar en familia es fundamental. De esta forma nos vamos a asegurar que los niños van a disponer de actividades creadas para ellos, lo que hará que sus días de vacaciones sean más divertidos y eso da tranquilidad a los adultos.

Esta isla cuenta con un buen número de hoteles en todo incluido en Ibiza, que suelen ser los más escogidos por las familias, gracias a su buen ambiente y a la seguridad de tener todas las necesidades cubiertas. De entre todos, hemos elegido estos 7 que, seguro, serán perfectos para disfrutar de una escapada inolvidable.

1. Marble Stella Maris Ibiza

Está situado en un resort rodeado de hermosos jardines y bosques de pinos. Está formado por casas blancas y bajas, dando un aspecto de pequeño poblado, accesible y cercano.

Cuenta con variadas actividades para los niños, así como varias piscinas, una de ellas preparada para el disfrute infantil.

También se puede acceder a un campo de minigolf y a pistas de tenis.

2. Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa

Lo encontramos en la misma orilla de la Playa d’en Bossa. Tiene 5 estrellas y es uno de los mejores hoteles de lujo para ir con los niños.

Cuenta con importantes actividades y servicios para los adultos y también para los peques: piscina infantil con actividades, atracciones y juegos. Si buscas hoteles con toboganes en Ibiza, este puede ser el ideal.

Para los más deportistas: un gimnasio, pistas de tenis y minigolf. Ofrece un servicio de spa con hidromasaje, saunas y baños de vapor para toda la familia. 

hoteles-recomendados-para-niños-en-ibiza-2

3. Hard Rock Hotel Ibiza

Si buscas un buen hotel de lujo para ir con los peques, este es uno de los más adecuados. Está situado en primera línea de playa y uno de sus mayores atractivos es el impresionante escenario al aire libre en los que ofrece conciertos a diario.

Toda la decoración está inspirada en la música, creando un ambiente sumamente especial. Además, cuenta con un amplio programa de actividades para toda la familia, poniendo especial énfasis en los más pequeños.

4. Hotel Caribe

Está situado en la playa Es Canar y a pocos kilómetros de Santa Eulalia. Cuenta con varias piscinas, una de ellas adaptada para los niños. Aunque no cuenta con toboganes y atracciones específicas para los peques, si tienen un club infantil con divertidos espectáculos. 

Además, ofrece una variada oferta en actividades: uno de sus atractivos es su agradable terraza solarium con tumbonas para tomar el sol con total tranquilidad, que se complementa con una pista polideportiva y un gimnasio.

hoteles-recomendados-para-niños-en-ibiza-3

5. Hotel Vibra Cala Tarida

Uno de sus mayores atractivos son sus tres piscinas. Estas están totalmente separadas para que los niños disfruten de una zona especial para ellos, y los adultos puedan relajarse tranquilamente. De hecho, una de ellas está diseñada de forma específica para ofrecer la mayor relajación y confort.

También encontramos solariums con tumbonas y sombrillas, así como un gimnasio. Además, tres veces a la semana, se ofrecen espectáculos. 

6. Pines Resort Ibiza

Si lo que estás buscando es un hotel de lujo, pero rodeado de tranquilidad, este es el lugar perfecto. Lo encontramos en San José y rodeado de un paisaje espectacular donde la naturaleza ofrece su máximo esplendor. Cuenta con dos piscinas al aire libre y zona de spa.

En él encontramos dos restaurantes para disfrutar de la mejor cocina mediterránea y asiática. Uno de sus grandes atractivos es la gran zona de saunas, camas de agua y baños de vapor.

7. Insotel Tarida Beach Resort

Se trata de un hotel de 5 estrellas en el que vas a encontrar todo tipo de comodidades. Cuenta con dos zonas impresionantes para que los niños disfruten del agua, pero también de toboganes y atracciones, además de un particular parque acuático.

También pueden asistir al Kids Club donde podrán aprender a cocinar, realizar experimentos o aprender inglés.

Este hotel no es que este el número 7 en ranking por menos recomendado, en Viajesdq tenemos en cuenta sobre todo el precio de los mismos en función a su calidad, y descuentos para familias. Por ello hemos decidido clasificarlo en esta posición. Más información del hotel 

Si ya te has decidido a disfrutar de la isla de Ibiza con la familia, no dudes en buscar el mejor alojamiento para los niños. Haz que sus vacaciones y las tuyas sean inolvidables.